La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias apoya al Proyecto Corazones Protegidos en la promoción de los espacios cardioprotegidos

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias apoya al Proyecto Corazones Protegidos en la promoción de los espacios cardioprotegidos

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias apoya al Proyecto Corazones Protegidos en la promoción de los espacios cardioprotegidos 1100 738 CorazonesProtegidosAdm

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias se une al Proyecto Corazones Protegidos con el fin de promocionar la creación de espacios cardioprotegidos. La Asociación considera que es vital para salvar vidas incrementar el número de espacios cardioprotegidos y el número de profesionales formados en el uso de desfibriladores. Para la Asociación el sector de la seguridad privada tiene que implicarse más en la cardioprotección, ya que, según la propia Asociación, los vigilantes de seguridad privada son en muchas ocasiones los primeros intervinientes en paradas cardiorrespiratorias en espacios públicos y de alto tránsito de personas como pueden ser instalaciones deportivas, centros comerciales, oficinas o eventos.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias valora muy positivamente la labor de difusión y formación sanitaria que está desempeñando el Proyecto Corazones Protegidos. Por ello, la Asociación se une a este proyecto solidario con el objetivo de apoyar la difusión de la cardioprotección.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias junto con el Proyecto Corazones Protegidos quieren recordar que la existencia de desfibriladores en lugares públicos y la formación de personas en su uso ayuda a proteger la salud de toda la población y a atender a tiempo la gran parte de ataques cardíacos. Saber cómo utilizar un desfibrilador y ser capaz de poner en práctica técnicas básicas de Reanimación Cardio Pulmonar ayudan a salvar vidas. Este es el convencimiento del Proyecto Corazones Protegidos gracias a su experiencia en la formación y en la creación de espacios cardioprotegidos.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias hace un llamamiento a cumplir la normativa asturiana en materia de espacios cardioprotegidos. Para la Asociación todavía se está lejos de cumplir la regulación en el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario y recuerda que en Asturias es obligatorio disponer de desfibriladores en los siguientes lugares:

  • Los Centros Comerciales, individuales y colectivos que tengan una superficie edificada para la exposición y venta al público de más de 2.500 metros cuadrados
  • Instalaciones de Transporte: Aeropuertos y puertos comerciales, estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las estaciones de tren o autobús con una afluencia media diaria igual o superior a 2.000 personas.
  • Los establecimientos, locales e instalaciones en que se desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas con aforo autorizado superior a 750 personas
  • Las instalaciones deportivas en que la afluencia media diaria de usuarios sea igual o superior a 500 personas.

La primera acción de colaboración entre la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias y el Proyecto Corazones Protegidos es la organización de un curso de formación especializado en primeros auxilios y uso del desfibrilador. Este curso está abierto a todas las personas interesadas en conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador, y está especialmente dirigido a todos los profesionales del sector de la seguridad privada en Asturias. Este curso de formación se impartirá en el centro iLabora Formación en Gijón en las próximas semanas, por lo que los interesados pueden contactar con la Asociación o el Proyecto Corazones Protegidos para ampliar la información.

El Proyecto Corazones Protegidos es una iniciativa de carácter social y de salud pública, impulsada por el Grupo iLabora Formación y la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias, que busca como objetivos fundamentales la prevención y la protección cardíaca de toda la población.

El Proyecto Corazones Protegidos ofrece un servicio integral de cardioprotección:

  • Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA).
  • Formación según legislación vigente.
  • Gestión de la bonificación de la formación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
  • Monográficos, talleres y cursos de primeros auxilios, con un temario personalizado para cada cliente.
  • Mantenimiento de equipos.
  • Trámites administrativos de registro y acreditación del desfibrilador.

La creación de espacios cardioprotegidos, la venta de desfibriladores y la formación en RCP DESA y Soporte Vital Básico son fundamentales para el Proyecto Corazones Protegidos para cumplir sus objetivos de difundir y ayudar en la cardioprotección de las personas y así poder salvar vidas.

Una de las posibilidades que ofrece el Proyecto Corazones Protegidos para que todos los espacios puedan contar con al menos un desfibrilador es el desarrollo y organización de campañas solidarias. Estas campañas solidarias ofrecen pulseras solidarias para financiar proyectos de creación de espacios cardioprotegidos. Estas campañas de pulseras solidarias tienen mucho éxito en entidades como colegios, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Sobre el Grupo iLabora Formación

El Grupo iLabora Formación es un grupo de empresas especializadas en la educación y formación de empresas con más de 30 años de experiencia. El Grupo iLabora Formación está especializado en la formación online, en cursos homologados, en acreditaciones profesionales y en formación bonificada para empresas. Dentro de este grupo educativo se integran iLabora Formación, EDBS Business School y la Escuela de Seguros Campus Asegurador.

Sobre la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) es una Asociación compuesta por trabajadores del sector de la seguridad privada con un gran objetivo principal: la mejora, defensa y reconocimiento de todos los trabajadores del sector.

Para el desarrollo de sus fines la asociación mantiene relaciones de cooperación con otras asociaciones, colectivos y organizaciones.

Dejar una Respuesta

diecisiete + diez =