El grupo hortofrutícola Fruasa instala desfibriladores y se forma en su uso con el Proyecto Corazones Protegidos

El grupo hortofrutícola Fruasa instala desfibriladores y se forma en su uso con el Proyecto Corazones Protegidos

El grupo hortofrutícola Fruasa instala desfibriladores y se forma en su uso con el Proyecto Corazones Protegidos 580 252 CorazonesProtegidosAdm

El grupo hortofrutícola Fruasa, liderado por Fruteros Asturianos, ha creado a principios de año una zona cardioprotegida en sus oficinas e instalaciones centrales en Gijón. Este grupo empresarial apuesta por la cardioprotección de sus empleados y colaboradores con la instalación de desfibriladores de última generación. Además, los profesionales de la empresa han recibido formación oficial en primeros auxilios y en el uso de desfibriladores.

El Grupo Fruasa ha contado con la experiencia del Proyecto Corazones Protegidos para crear su zona cardioprotegida y formar a sus empleados en las técnicas de emergencias en casos de paradas cardíacas. Con esta iniciativa el Grupo Fruasa colabora en aumentar el número de espacios cardioprotegidos en Asturias y contribuye a incrementar también las probabilidades de supervivencia ante una parada cardíaca.

Desde el año 2016, el Principado de Asturias cuenta con una normativa que obliga a instalar desfibriladores en espacios públicos, al igual que otras comunidades autónomas.  Con el nuevo espacio cardioprotegido del Grupo Fruasa no solo se cumple la normativa asturiana, sino que la empresa hortofrutícola avanza en sus acciones y actividades de responsabilidad social corporativa.

El Proyecto Corazones Protegidos acompaña a empresas como el Grupo Fruasa en el asesoramiento sobre la creación de espacios cardioprotegidos, formación en primeros auxilios y en la dotación de equipos de desfibriladores con los que actuar en casos de parada cardíaca.

La existencia de desfibriladores en lugares públicos y la formación de personas en su uso ayudan a proteger la salud de toda la población y a atender a tiempo la gran parte de ataques cardíacos. Saber cómo utilizar un desfibrilador y ser capaz de poner en práctica técnicas básicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) ayudan a salvar vidas. Este es el convencimiento del Proyecto Corazones Protegidos gracias a su experiencia en la formación y en la creación de espacios cardioprotegidos.

Los desfibriladores son el medio más útil ante una parada cardíaca, porque las probabilidades de sobrevivir se reducen en un 10 por ciento por cada minuto que pasa. Según las estadísticas de las organizaciones sanitarias de protección del corazón y de promoción de la vida sana, unas 40.000 personas fallecen por muerte súbita en la Península Ibérica. Pero si hubiese más zonas cardioprotegidas y más personas formadas en primeros auxilios se podrían salvar más de 4.500 vidas al año.

El Proyecto Corazones Protegidos es una iniciativa de carácter social y de salud pública, impulsada por el Grupo iLabora Formación y la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias, que busca como objetivos fundamentales la prevención y la protección cardíaca de toda la población.

La creación de espacios cardioprotegidos, la venta de desfibriladores y la formación en RCP DESA y Soporte Vital Básico son fundamentales para el Proyecto Corazones Protegidos para cumplir sus objetivos de difundir y ayudar en la cardioprotección de las personas y así poder salvar vidas.

Sobre el Grupo iLabora Formación

El Grupo iLabora Formación es un grupo de empresas especializadas en la educación y formación de empresas con más de 30 años de experiencia. El Grupo iLabora Formación está especializado en la formación online, en cursos homologados, en acreditaciones profesionales y en formación bonificada para empresas. Dentro de este grupo educativo se integran iLabora Formación, EDBS Business School y la Escuela de Seguros Campus Asegurador.

Sobre el Grupo Fruasa

GRUPO FRUASA, es un conjunto de empresas creado en la década de los años sesenta, dedicadas a la producción, distribución y transporte de frutas y verduras.

Las diferentes empresas que forman el GRUPO están ubicadas en diferentes comunidades autónomas nacionales (Asturias, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Cataluña).

Las empresas productoras de frutas y las productoras de verduras y hortalizas suministran una parte de su producción a las empresas del grupo dedicadas a la distribución.

[recaptcha]

    Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other