La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias y el Proyecto Corazones Protegidos celebran el Día de la Parada Cardiaca con un taller gratuito

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias y el Proyecto Corazones Protegidos celebran el Día de la Parada Cardiaca con un taller gratuito

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias y el Proyecto Corazones Protegidos celebran el Día de la Parada Cardiaca con un taller gratuito 1100 738 CorazonesProtegidosAdm

Taller Gratuito por el Día de la Parada Cardíaca

Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas. ¿Qué hacer si alguien sufre un paro cardíaco? Actuar rápidamente es vital. Aprender cómo hacerlo es posible. Y formar parte de una sociedad que salva vidas también es posible. Este el principal mensaje del Día de la Parada Cardíaca que se celebró oficialmente el pasado 16 de octubre.

“Cada año, alrededor de 350.000 europeos sufren un paro cardiaco (PCR) fuera de los hospitales, alrededor de 100 personas al día en España, con una supervivencia de alrededor de 1 de cada 10 víctimas. Está demostrado que la resucitación cardiopulmonar (RCP) realizada por testigos aumenta por 2 o por 3 la supervivencia. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 víctimas reciben RCP.”

El Día Europeo de la Parada Cardiaca se fundó con el apoyo del Parlamento Europeo y se celebra el 16 de octubre de cada año. La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias y el Proyecto Corazones Protegidos apoyan esta campaña para crear conciencia de que todos pueden aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y facilitar cursos para el correcto uso de desfibriladores en lugares públicos. Por esto, ambas organizaciones han organizado un taller divulgativo gratuito para el próximo lunes 29 de octubre en las instalaciones del centro de formación iLabora Formación en Gijón.

El taller de primeros auxilios que se celebrará el próximo 29 de octubre está dirigido especialmente a profesionales que trabajen en el ámbito de la seguridad privada en Asturias. Este evento formativo se iniciará a las 3 de la tarde y finalizará a las 9. El lugar de impartición es en las instalaciones de iLabora Formación en la calle Cean Bermúdez número 42 en Gijón. Este taller formativo es completamente gratuito y busca promover entre los profesionales de la seguridad privada asturiana la importancia de cómo salvar vidas con la adecuada preparación.

Para la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias estar formado para atender en un primer momento una parada cardiaca es vital porque “si no sabes lo que estás haciendo ante una parada cardíaca lo más fácil es estar cerca de un ataque de pánico. Mientras que, si estás formado y, por lo tanto, sabes qué hacer, entonces el estrés será menor y uno estará mejor preparado para ayudar ante una situación crítica de esta naturaleza”.

Para el Proyecto Corazones Protegidos es fundamental crear conciencia a la sociedad sobre la prevención de las paradas cardiorrespiratorias. Además, para esta iniciativa social, todos los ciudadanos pueden jugar un papel clave a la hora de ser el primer eslabón de la Cadena de Supervivencia y ayudar a salvar vidas. Por todas estas razones, el Proyecto Corazones Protegidos valora muy positivamente difundir la importancia de la cardioprotección entre los profesionales de la seguridad privada por ser un sector muy cercano a todas las personas y tener la capacidad de poder ser los primeros intervinientes en lugares de alta concurrencia fuera del entorno sanitario.

El Proyecto Corazones Protegidos está abierto a colaborar y a apoyar la cardioprotección con otras asociaciones como AMPAS de colegios, federaciones deportivas, asociaciones culturales, … igual que actualmente está desarrollando con la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias. Para aquellas entidades interesadas en colaborar con el Proyecto Corazones Protegidos pueden contactar a través de la web www.corazonesprotegidos.es y el email info@ilabora.com.

El Proyecto Corazones Protegidos es una iniciativa de carácter social y de salud pública, impulsada por el Grupo iLabora Formación y la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias, que busca como objetivos fundamentales la prevención y la protección cardíaca de toda la población.

El Proyecto Corazones Protegidos ofrece un servicio integral de cardioprotección:

  • Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA).
  • Formación según legislación vigente.
  • Gestión de la bonificación de la formación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
  • Monográficos, talleres y cursos de primeros auxilios, con un temario personalizado para cada cliente.
  • Mantenimiento de equipos.
  • Trámites administrativos de registro y acreditación del desfibrilador.

La creación de espacios cardioprotegidos, la venta de desfibriladores y la formación en RCP DESA y Soporte Vital Básico son fundamentales para el Proyecto Corazones Protegidos para cumplir sus objetivos de difundir y ayudar en la cardioprotección de las personas y así poder salvar vidas.

Una de las posibilidades que ofrece el Proyecto Corazones Protegidos para que todos los espacios puedan contar con al menos un desfibrilador es el desarrollo y organización de campañas solidarias. Estas campañas solidarias ofrecen pulseras solidarias para financiar proyectos de creación de espacios cardioprotegidos. Estas campañas de pulseras solidarias tienen mucho éxito en entidades como colegios, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Sobre el Grupo iLabora Formación

El Grupo iLabora Formación es un grupo de empresas especializadas en la educación y formación de empresas con más de 30 años de experiencia. El Grupo iLabora Formación está especializado en la formación online, en cursos homologados, en acreditaciones profesionales y en formación bonificada para empresas. Dentro de este grupo educativo se integran iLabora Formación, EDBS Business School y la Escuela de Seguros Campus Asegurador.

Sobre la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) es una Asociación compuesta por trabajadores del sector de la seguridad privada con un gran objetivo principal: la mejora, defensa y reconocimiento de todos los trabajadores del sector.

Para el desarrollo de sus fines la asociación mantiene relaciones de cooperación con otras asociaciones, colectivos y organizaciones.

Fecha de la celebración del taller formativo: 29/10/2018

Hora de la celebración del taller formativo: 15:00 horas.

Lugar de impartición del taller formativo: iLabora Formación C/ Cean Bermúdez, 42 bajo 33209 Gijón.

Datos de contacto:Jorge Ángel Fernández Fuente

Email: Jorge.fernandez@ilabora.com

Teléfono: 625997808