Comprar desfibriladores en Asturias

Comprar desfibriladores en Asturias

Comprar desfibriladores en Asturias

Comprar desfibriladores en Asturias 1000 600 CorazonesProtegidosAdm

Desde que se publicara el Decreto 24/2016 del 28 de Septiembre que regula la normativa sobre desfibriladores en Asturias, distintas empresas, entidades, servicios y centros se han visto en la necesidad de cumplirla. Si has llegado a este post es probable que quieras responder a preguntas como dónde es obligatorio un desfibrilador o dónde puedes comprar desfibriladores en Asturias. Preguntas que trataré de contestar hoy.

En torno a 10.000 muertes por accidente cardiovascular podrían evitarse cada año en España con la debida asistencia en los momentos siguientes al suceso. Este dato nos pone en perspectiva de la importancia de tener un desfibrilador al alcance en lugares de mucha afluencia o dónde se concentren partes de la población con un mayor riesgo de sufrirlos.

Según el artículo 3 del Decreto 24/2016, estarán obligados a disponer de un DEA en condiciones aptas de funcionamiento y listo para uso inmediato las entidades públicas o privadas o los particulares que sean titulares o disfruten del derecho de explotación de los siguientes establecimientos e instalaciones:

  • Centros comerciales, tanto colectivos como individuales que cuenten con una superficie edificada dedicada a la venta y exposición al público de más de 2.500 metros cuadrados.
  • Aeropuertos, puertos comerciales y estaciones de autobús y ferrocarril que se encuentren en poblaciones de más de 50.000 habitantes, así como a estaciones de autobús y tren con una afluencia diaria igual o superior a 2.000 personas.
  • Establecimientos, locales e instalaciones donde tengan lugar espectáculos públicos y actividades recreativas y que cuenten con un aforo autorizado superior a 750 personas.
  • Las instalaciones deportivas con una afluencia media diaria igual o superior a 500 personas.

Por otra parte, cada vez hay más gente que puede permitirse contar con uno en su domicilio particular. Los modelos más modernos, por la facilidad en su manejo, el surgimiento de numerosas entidades formadoras en el mismo y el abaratamiento de los precios ponen la protección cardiovascular al alcance de cualquiera.

En Asturias hay varias empresas y entidades que ofrecen formación y venden desfibriladores al público. Por ejemplo, Corazones Protegidos, además de ofrecer información y noticias, impartir cursos de manejo de DEA y soporte vital, también venden el Desfibrilador Zoll AED Plus.

Este desfibrilador fabricado por Zoll, marca líder en el mercado, es totalmente automático y se ajusta a la normativa del Gobierno del Principado de Asturias. Incluye dos juegos de electrodos para adultos y uno pediátrico, un juego de baterías y es fácil de utilizar y de mantener.

Como vemos, tanto si formamos parte de la población de riesgo como si deseamos que nuestro comercio u organización se adapte a la normativa en espacios cardioprotegidos, está a nuestro alcance conseguir la tranquilidad de contar con un desfibrilador en nuestro entorno.

[recaptcha]

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other