Nace el Proyecto Corazones Protegidos para promover una vida saludable y difundir la protección del corazón

Nace el Proyecto Corazones Protegidos para promover una vida saludable y difundir la protección del corazón

1920 1440 CorazonesProtegidosAdm

La muerte súbita es una realidad que tiene un impacto altamente negativo en nuestra sociedad. La falta de concienciación y preparación hace que cada año fallezcan miles de personas. Tener la formación adecuada y contar con los mejores medios técnicos hacen que estas estadísticas puedan disminuir. Por estas razones nace el Proyecto Corazones Protegidos.

La existencia de desfibriladores en lugares públicos y la formación de personas en su uso ayudar a proteger la salud de toda la población y a atender a tiempo la gran parte de ataques cardíacos. Saber cómo utilizar un desfibrilador y ser capaz de poner en práctica técnicas básicas de Reanimación Cardio Pulmonar ayudan a salvar vidas. Este es el convencimiento del Proyecto Corazones Protegidos gracias a su experiencia en la formación y en la creación de espacios cardioprotegidos.

El Proyecto Corazones Protegidos es una iniciativa de carácter social y de salud pública, impulsada por el Grupo iLabora Formación y la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias, que busca como objetivos fundamentales la prevención y la protección cardíaca de toda la población.

Concienciar y hacer frente a las muertes súbitas es vital para esta iniciativa social que valora positivamente las nuevas normativas que se están desarrollando en distintas comunidades autónomas. Cada vez son más las Comunidades Autónomas que regulan los espacios cardioprotegidos y establecen la obligatoriedad de disponer de desfibriladores en lugares de afluencia de público o trabajadores. Comunidades Autónomas como Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o recientemente como Madrid o Castilla La Mancha ya regulan la obligatoriedad del uso del desfibrilador fuera del ámbito sanitario.

A través del Proyecto Corazones Protegidos, y siguiendo la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ) implantadas en la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias y en el Grupo iLabora Formación, ofrece servicios en lugares y eventos en los que haya una elevada concentración de personas.

El Proyecto Corazones Protegidos pone a disposición de todas las personas y organizaciones el conocimiento de la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias y del Grupo iLabora Formación y los medios precisos para estar auténticamente cardioprotegidos. Dentro del Proyecto Corazones Protegidos se realiza todo el proceso propio de la creación de un espacio cardioprotegido, desde la venta y la instalación con el asesoramiento de nuestros profesionales, al mantenimiento de equipos y la formación del personal.

El compromiso del Proyecto Corazones Protegidos llega a todos los ámbitos de la sociedad, colegios, asociaciones, clubs deportivos, empresas, entidades públicas, organizaciones, etc. desarrollando y difundiendo acciones formativas en primeros auxilios, soporte vital básico y manejo y uso de desfibriladores.

El Proyecto Corazones Protegidos ofrece un servicio integral de cardioprotección:

  • Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA).
  • Formación según legislación vigente.
  • Gestión de la bonificación de la formación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
  • Monográficos, talleres y cursos de primeros auxilios, con un temario personalizado para cada cliente.
  • Mantenimiento de equipos.
  • Trámites administrativos de registro y acreditación del desfibrilador.

La creación de espacios cardioprotegidos, la venta de desfibriladores y la formación en RCP DESA y Soporte Vital Básico son fundamentales para el Proyecto Corazones Protegidos para cumplir sus objetivos de difundir y ayudar en la cardioprotección de las personas y así poder salvar vidas.

Una de las posibilidades que ofrece el Proyecto Corazones Protegidos para que todos los espacios puedan contar con al menos un desfibrilador es el desarrollo y organización de campañas solidarias. Estas campañas solidarias ofrecen pulseras solidarias para financiar proyectos de creación de espacios cardioprotegidos. Estas campañas de pulseras solidarias tienen mucho éxito en entidades como colegios, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Sobre el Grupo iLabora Formación
El Grupo iLabora Formación es un grupo de empresas especializadas en la educación y formación de empresas con más de 30 años de experiencia. El Grupo iLabora Formación está especializado en la formación online, en cursos homologados, en acreditaciones profesionales y en formación bonificada para empresas. Dentro de este grupo educativo se integran iLabora Formación, EDBS Business School y la Escuela de Seguros Campus Asegurador.

Sobre la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias

La Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias está integrada por los clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros que practiquen, promuevan o contribuyan al desarrollo del deporte de la modalidad de salvamento deportivo dentro del territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

La Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias está afiliada a la Federación Española de Salvamento y Socorrismo a la que representa con carácter exclusivo dentro del territorio del Principado de Asturias.

Dada su integración en dicha Federación Española, está considerada como entidad de utilidad pública.