Espacios de Cardioprotección para el Principado de Asturias

Espacios de Cardioprotección para el Principado de Asturias

Espacios de Cardioprotección para el Principado de Asturias 1772 1358 CorazonesProtegidosAdm

El Proyecto Corazones Protegidos sigue difundiendo la cultura de la cardioprotección en Asturias. En esta ocasión, desde el Proyecto Corazones Protegidos se ha realizado el suministro de 12 equipos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) para su posterior ubicación en diferentes edificios administrativos del Gobierno del Principado de Asturias. La instalación de estos nuevos equipos está motivada por la recomendación del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar sobre la eficacia de la desfibrilación como única intervención eficaz que existe para tratar el paro cardíaco.

Los dispositivos se encuentran, entre otros lugares, en la Consejería de Educación y Cultura, en la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y en la Consejería de Hacienda y Sector Público, así como en el edificio de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias. Todas estas instalaciones se ubican en la ciudad de Oviedo.

Un acceso rápido a la desfibrilación puede aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de paro cardíaco repentino. Las características de los actuales desfibriladores, automatizados y seguros, junto a su demostrada utilidad en la cadena de resucitación, ha motivado que la comunidad científica recomiende en su conjunto la difusión e implantación de éstos.

diecinueve − 14 =