Espacio Cardioprotegido en el colegio del Buen Consejo

Espacio Cardioprotegido en el colegio del Buen Consejo

Espacio Cardioprotegido en el colegio del Buen Consejo 2016 1134 CorazonesProtegidosAdm

El colegio del Buen Consejo ha adquirido un desfibrilador automático DEA y se ha convertido en el cuarto centro educativo de Avilés en tener este equipo. Este colegio es uno de los primeros centros educativos asturianos en ser espacio cardioprotegido, al estar dotado de un desfibrilador externo automático. Esta institución educativa ha depositado su confianza para formar en el uso de los desfibriladores y en RCP DESA a sus docentes y trabajadores en el Proyecto Corazones Protegidos.

Con la instalación del dispositivo y la formación del personal en su uso y en RCP DESA a través del Proyecto Corazones Protegidos, el centro puede prestar una primera asistencia de emergencia dentro de la cadena de supervivencia a todas las personas que estudian y trabajan en él.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardiaca, siendo la desfibrilación precoz la llave para la supervivencia.

Desde el Proyecto Corazones Protegidos felicitamos y damos la enhorabuena a la Asociación de Padres de Alumnos y a la dirección del centro educativo por esta importante iniciativa.